12/4/11

Segovia 1: #masemprende


El pasado jueves 7 de abril tuve la oportunidad de asistir en Segovia a la Jornada de Redes Sociales, e-factura y Legislación organizada por la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, la Cámara de Comercio de Segovia y Camerpyme.

La jornada, de carácter gratuito, contó con la participación de más de 200 asistentes. El programa , muy completo e interesante, estuvo compuesto por 5 ponencias que, aunque cortas, se rigieron por la optimización de los contenidos fundamentales.
No voy a entrar en un resumen exhaustivo de las ponencias, ni en datos técnicos, pues se pueden consultar y descargar íntegramente a través de la Cámara de Segovia. Sin embargo, sí que me gustaría destacar la información, ideas, frases etc más relevantes, a mi juicio, de cada una de las mismas:

Una presencia en internet con sentido... @_Laura_gg 
  • Es fundamental la coordinación de la estrategia offline y online y la búsqueda de equilibrio
Certificado digital... @ggildelgado
  • Los certificados electrónicos garantizan identidad, integridad y no repudio
  • Todo lo que se puede hacer con un bolígrafo, se puede hacer con la firma digital. Además, aporta inmediatez y plena validez jurídica.
  • Es importantísimo poner una clave en el certificado digital para evitar el phishing
Marketing on line... @iruri
  • Todo es Marketing
  • Todo comunica
  • Lo importante son las personas
  • Busca tu fortaleza y refuérzala en tu comunicación
  • Sé diferente
  • Claves: Atraer, Retener, Convertir, Fidelizar
Legislación en internet... @ascl
  • El 50% de lo que compramos los españoles en internet, lo compramos en el extranjero
  • Todo está regulado. Toda la estrategia empresarial va a condicionar la estrategia legal. Hay que conocer las reglas antes de romperlas. Planificar de la mano de la ley (uso preventivo y no correctivo del derecho).
  • El derecho es una herramienta que, con el tiempo, se venga de las cosas hechas sin su consentimiento
  • Informar: Todo lo que no se informa previamente, no se podrá hacer después.
Redes Sociales... @minube
  • Las Redes Sociales no han inventado nada. Internet ha cambiado la forma, no el fondo: nuevos canales = nuevas formas de comunicación.
  • Internet está presente en todo el ciclo de vida del viaje: Inspiración, Planificación, Comparación, Reserva, Viaje, Compartir recuerdos.
  • Los viajeros son los nuevos prescriptores del turismo.
  • Las emociones ganan al precio: Mk Experiencial
  • Factores clave: Innovación constante, Pasión, Humanización, Honestidad, Diferenciación, Objetivo.

La organización de la jornada me pareció estupenda. Buena recepción, atención, puntualidad, nos obsequiaron con buen material para profundizar en los temas tratados, un café a cargo de la Cámara, buenos ponentes... Genia!... Y muchísimas gracias, especialmente, a Luis y a Teresa, por todo.



En mi opinión, esta jornada  hubiese sido óptima de haberse desarrollado en un día completo. Con una duración de 50-60 minutos por ponencia, más margen temporal para el debate y el networking... 
Personalmente, estoy más que encantada de haber "desvirtualizado" y haber compartido café y comida con LuisAntonioAnabel, Cristian y Moisés Un placer, chic@s!

Es una suerte que se organicen jornadas así; prácticas, útiles y necesarias. :-)



2 comentarios:

  1. Marta, cuando dices "Informar: Todo lo que no se informa previamente, no se podrá hacer después". Recuerda, hablamos de informar en la recogida de datos de carácter personal sobre las finalidades a que se destinarán los mismos. :) besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el comentario y por la puntualización, Antonio!...
    Efectivamente, tienes toda la razón. A veces, cuando escribo, olvido que yo sé de lo que hablo, pero que quien lee no tiene por qué saber a qué me refiero...
    Gracias de nuevo! :)

    Besos!

    ResponderEliminar